Conoce más acerca de cómo se desarrolla un videojuego.
Bienvenido al cuaderno de bitácoras de Skay Solutions.

¡Nuevo juego! OSO PEDROSO


Pedroso quien es nuestro personaje principal se encuentra en Serranías del Burro, podrá hacer la recolección de diferentes frutos de la región como tejocotes,bellotas, tunas, capulines entre otros, dandole más aventura y diversión al juego, Pedroso pasará por las diferentes estaciones del año y así mismo teniendo una consecuencia por cada acción que realice.

El usuario podrá obtener puntos al recorrido del juego, teniendo como disponibilidad todos los amigos de Pedroso o mediante un donativo.

Es un gran juego de aventura para pasar todo el tiempo jugando enfrentando los diferentes mundos y sus consecuencias.


Lenguaje de programación: HTML 5
Plataforma: Windows, Mac, Linux, Tablets

Trivial Air
Trivial Air

Interactivo tipo Maratón / Trivial Pursuit presentado en el Cargo Week Americas 2013 (World Trade Center, Ciudad de México), la dinámica del juego consta de una serie de preguntas sobre la empresa KLM Cargo – Air France-Cargo.
Se presenta en una pista de un aeropuerto 6 carriles con 6 aviones para la competición, el que llega al final contestando un mayor número de respuestas correctas es el ganador. El tablero está adornado con edificios, torre de control, y plataforma. La marca está presente siempre en los edificios y en el escenario de televisión.

Con este juego se reforzaron los conocimientos acerca de la empresa mediante la gamificación del contenido.


Lenguaje de programación: HTML 5
Formato de presentación: Pantalla LED 50''
Nº de Jugadores: 6 simultáneos

Juego de lógica matemática

Detective 1
Detective 2
Detective 3

Juego de lógica matemática:
El caso del número perdido Este juego esta pensado para estudiantes de nivel primaria y secundaría, tiene una finalidad educativa, ya que es un juego de lógica matemática, su función, por medio de las preguntas realizadas por 3 personajes diferentes, es que los educandos comiencen a razonar y pensar de que manera pueden obetener la respuesta a cada pregunta, obteniedo pistas proporcioandas por cada uno de los personajes. La dinámica es encontrar al número perdido, por medio de pistas, se tienen que resolver todas las preguntas (pistas) para poder pasar al siguente nivel,ya que cuenta con tres: fácil, medio y difícil. Para este juego se realizaron una serie de ilustraciones, como el giro de este es el sector primaria y secundaría, se adpata el estilo de ilustración infantil, mostrando a tres personajes amigables, simpáticos, alegres, estos tratan de resolver un caso y cada uno lleva 1 lupa, ya que son detectives en busca de un número perdido. Su objetivo es resolver todas las preguntas, para llegar al final del juego. Las ilustraciones constan de escenarios, personajes, objetos, talbero del juego, marcador, nivel de vidas, puntaje, cartas con la numeración del 1 al 100, globos de diálogo con la información de las pistas.

Los personajes son 3:
Tito: Un gato blanco y negro, que es muy curioso comprometido y le gusta la investigación, este felino cuenta con una capucha café claro con rayas formando cuadros, simulando tener un estilo "sherlock holmes". Ojos grandes y verdes con una cara muy amistosa dispuesta a ayudarte en el nivel 1, siempre lleva una lupa, en el marcador de vidas se puede observar la ilustración de un pescado, en la pantalla en la que aparece se encuentra un tablero con unos cuadros que contien la numeración del 1 al 100, habrá que resolverlas para poder pasar a lsiguiente nivel. Tito te acompañará durante el nivel 1.


Xavi: Un niño de 10 años aproximandamente, también trae una lupa, el viste una camiseta roja con un short de color negro con rayas grises, tenis negros, su cabello es color castaño claro, le agradan los casos difíciles de resolver, es alegre,y siempre esta dispuesto a ayudar. El te acompaña en el nivel 2, donde se muestra el trablero con las 100 preguntas, en el marcador de vidas aparecen unos caramelos.


Selena: Es una mujer alegre y amable, te acompaña en el nivel 3, trae una gabardina café oscuro, y una lupa como este nivel es el más difícil, ella se encarga de ayudarte, tiene el cabello color café oscuro, medio, ojos miel, trae una gorra tipo Sherlock Holmes, unos pantalones café. En el tablero aprece su marcador de vidas con una estrella, que pertenece a la placa de oficial. Este juego dura alrededor de 3 horas, puedes ir guardando tus cambios constantemente, y después volver a retomarlo, es divertido, interesante y puedes llegar a querer seguir jugándolo.


Lenguaje de programación: HTML 5
Plataforma: Windows, Mac, Linux, Tablets

Kern's Tomasito

Tomasito1
Tomasito2
Tomasito3
Kern's Tomasito

Por medio de este juego se pretende dar a conocer al personaje y la marca Kern's, que es una empresa fabricante de alimentos procesados y bebidas no carbonatadas de la más alta calidad, líder en el área centroamericana. Se crea el juego Tomasito, un niño tomate, muy alegre simpático aventurero, amable, divertido, que le encanta descubrir nuevas cosas. La dinámica del juego consiste en capturar tomates a lo largo de plataformas con distintos personajes y mundos fantásticos, evitar caerse, saltar obstáculos, buscar tomates, evitar cierto enemigos, como botellas, arañas, cajas, carritos de supermercado, robots del espacio, chatarra espacial, teléfonos, canastillas, jarrones, etc.

Tomasito es un niño aventurero, necesita llenar su botella Kern's, con tomates rojos y frescos, para esto decide lanzarse en la búsqueda de estos tomates por distinto mundos. El juego cuenta con 4 estapas diferentes, cada fase contiene 10 mundos por los cuales debe pasar este personaje. El objetivo es obtener todos los tomates de cada fase para poder llenar la botella, y poder pasar al siguiente nivel, los mundos son los siguientes:

  • Fase cocina
  • Fase Super mercado
  • Fase Campo de tomates
  • Fase escuela
  • Fase bajo el agua
  • Fase espacio
  • Fase nubes
  • Fase de cabeza
  • Fase bosque
  • Fase calle
Las fases mencionadas,aparecen el las 4 etapas que tomasito debe pasar, con variaciones cada una, para hacer más vistosa cada una. Este juego es realmente entretenido, los niños se divierten, aprenden, y conocen la marca Kern's que enfocada en su producto de salsa de toamte hace este juego, y los pequeños se podrán dar cuenta, que el contenido de las botellas tiene tomates naturales, rojos y frescos. Cada una contiene una pantalla de presentación: Tomasito y sus nutritivos amigos, El viaje de tomasito, La gran aventura de tomasito, Tomasito y la búsqueda del gran tomate. Al momento de dar click aparece otra pantalla que es la de un mapa este nos indica cada una de las fases del juego, y una pequeña ilustración de cada una, así podemos notar un poco del contenido, se muestran numeradas, y con una línea punteada para saber el recorrido,observamos que el fondo es rojo, en la parte inferior unas plantas de tomates, y en la superior el logotipo de la marca. Podemos notar que la fase uno es la cocina. Los escenarios ilustrados para este juego, fueron bellamente decorados, podemos observar en uno de ellos que es la fase cocina, esta es integral tiene mosaico colorido, y tomasito debe pasar por la barra y buscar a los tomates, unos se encuentran a la vista y otros escondidos, entonces al tener más tomates la botella se llenará completamente, aquí comienza la estrategia de cada uno, por encontrar lugares secretos donde pueda haber más tomates, esta la barra de puntos, el logotipo de la marca, y una imagen que nos dice siguiente fase, es a la preferencia de cada quién, si la completa o no. Debes tener cuidadado, ya que en ciertas partes puede caer un objeto, que te quita puntos, debes evitarlo, para tener un mayor puntaje y que la botella se complete. saltas sobre barras, bancos, sobre el microondas,refrigerador, puedes incluso hasta entrar a las alecenas de la cocina, brincar muchos elementos y capturar más toamtes, al completar la fase, se llema la botella y te manda a una opción que es "toamsito matemáticas", donde debes ayudarlo a resolver uan serie de preguntas, y así poder pasar al un mapa, donde te indica la ubicación, ahí pasas la siguiente fase.

En la pantalla de las matemáticas, donde ayudas a tomasito, se muestra una pizarra, el logotipo, una barra de puntos, la botella, 3 botones donde parecen las respuestas a elegir, son muy sencillas las preguntas, después de resolverlas aparece el mapa, cada que terminas uan fase, vas a la pantalla matemáticas y a la pantalla de mapa. Cada fase es diferente y divertida, lo que se mantiene es la dinámica de recolectar toamtes y llenar la botella, el nivle de dificultad también es distinto, muy fácil, fácil, medio y difícil para a los que le gusta la diversión y lo complicado.


Lenguaje de programación: HTML 5
Plataforma: Windows, Mac, Linux, Tablets

COLT 2036

Colt1
Colt2
Colt3

Remake del videojuego tipo arcade Colt36 realizado por la compañía Topo en 1897. El juego con ambiente western, se basa a lo largo de 4 fases (el almacén, el cañón, la mina y el salón) con dificultad progresiva de ir apuntando tu colt36 con el punto de mira e ir eliminando los enemigos que van apareciendo antes de que te disparen.

Las ilustraciones cuentan con varios escenarios, con un estilo más futurista, ya que el ahora el juego tiene el nombre de Colt 2036. Mantiene el estilo Western del original. En esta versión contamos con robots con un estilo peculiar, son 5 tipos distintos de robots, cuentan con colores metálicos, de diseño atractivo, uno de ellos es color dorado, en la cabeza lleva una antena color vino, ojos ocre grandes, una sonrisa amistosa, se notan sus tuercas, debajo de su boca, tiene un diseño muy sencillo pero atractivo, cabeza un poco rectángular con las esquinas redondeadas; otro de ellos es muy similar, su color es un azul botella, un poco opaco, también cuenta con una antena sobre su cabeza,ojos grandes, y 1 es color dorado, se muestra de un estilo bonachón y amable, otro de ellos se nota más infantil, con cabeza ovalada, tiene una antena sobre su cabeza, orejas largas, que usa como receptores de onda,tiene un casco transparente, ojos redondos, amigables en el mentón tiene un pedazo de metal que lo recubre, color grisaseo con un tono morado pálido. Uno más de ellos color gris con saturación café, tiene antenas en la cabezsa y los oídos, con una actitud alegre y amigable.

También existen otros personajes que son los indios, estos son 5, su piel es morena, ojos grandes, provenientes de una tribu, podemos apreciar a los señores que traen pulmas de colores que adornan sus cabezas, ambos tienen una tira, uno en la frente y el otro un poco más arriba, esto pertenece a su atuendo cotidiano, traen un a especie de paliacate sobre sus cuellos, tienen una manta que les cubre el pecho, esta es tipo poncho, sobre esta traen algunos adornos de pluma y tiras de telacon figuras estampadas en ella, se muestra que atrás de un ode sus hombros tienen más plumas, que son las lanzas que llevan sobre la espalda, a estos hombres los acompañan 3 jovenes indios, ellos traen el pecho descubierto, ya que aún no están preparados para portar dicha vestimenta como los adultos, los 3 chicos también tiene plumas adornando sus cabellereas, 2 ellos tienen alrededor de sus frente una tira adornada, que sostiene las plumas que llevan detrás de la cabeza, sus cuerpos adornados con pintura vegetal, y adornos en sus cuellos. Todos muestan una actitud alegre, ya que al jugar el COLT 2036, ellos te dan puntos.

Cuenta con una pantalla de inicio, donde se muestra una pared de madera, con un diseño de cajas estilo oeste, para dar mejor atractivo visual, en el centro se pude apreciar el nombre del juego con una tipografía bold, adornada de pequeños tornillos, con una sombra, se encuenta envuelta en una caja dolor ocre, y esta asu vez envuelta en otra color café, se muesrta una barra, del lado izquierdo encontramos unos barriles, y se notan los asientos de unos bancos, esto simulando una cantina western, vemos el boton de "iniciar" y al lado una bala, en la parte superior dos lámparas.

En cuanto al diseño de escenarios, existen varios, se realizaron distintas propuestas, para el juego, algunas de ellas son las siguientes: Paisajes tipo western, donde podemos observar, un panorama color café claro, tipo desértico, nubes gigantes y blancas, montañas lejanas que adornan el paisaje, la arena un elemento repsentativo, para este tipo escenarios, rocas con colores claros con un estilo más detallado, cactus sencillos. E neste fondo los elementos fuerno sencillos, se muestra una ilustración atractiva, y no solo porque se tenga muy saturado el paisaje se deba considerar una buena ilustración, también menos saturado puede ser muy atractivo visualmente. En otro de los escenarios vemos una mina bastante oscura, encotramos carritos mineros en color azul aqua, con ruedas doradas, esto para darle un estilo más actual, más fresco; encotrnamos también una escalera metálica, unos barriles amarillo medio, cajas apiladas distribuidas a lo largo del escenario, de fondo pódemos apreciar unas rocas, esto para darle más peso de profundidad.unas lámparas artactivas en tonos aqua, adornadas de tornillos, luz tenue, y a estás las sostiene un tubo métalico en azul obscuro. Ilgualmente sencillo como el anterior, pero no pierde su atractivo visual.

Escenario número 2, en este contamos con fachadas de casas y un salón tipo western, un cielo claro, nubes grandes, pequeñas translucidas, con formas sencillas y atractivas, las casas con esas gamas de café, unos con planta alta, un letrina un poco alejada de los demas , adornada con cajas y barriles, apreciamos los cactus decorativos para este tipo de escenario, una carreta azul violeta, del lado derecho,también para dar este estilko que se busca (oeste), una de las casas muesrta una puerta tipo cantina, que nos dice que ahí podremos encontrar bebidas.

Son más escenarios los que presaenta este remake de Colt 2036, fue agradable diseñar los objetos y las ilustraciones para este, en cada uno de ellos se mantiene el estilo, son fondos agradables, con colores atractivos, diseños de western, fachadas de casas,un escenario de la vista nocturna en este lugar y también la mina, otro observando adentro de una cantina del mismo estilo, adornada con un atractivo tomen, haciendo referencia a los indios, otros 2 con un estilo más futurista, colorida y bella ciudad, con líneas más curvas en los edificios.


Lenguaje de programación: HTML 5
Plataforma: Windows, Mac, Linux, Tablets

Infinite Runner

run1
run2
run3

Infinite Runner

Este juego es bastante agradable y atractivo, la temática para este es como lo dice el nombre: Infinite Runner, consiste en un personaje que va saltando sobre los edificios, que son infinitos, van pasando distintas fachadas de casas , por las cuales el protagonista debe pasar, y evitar caeser, ya que si lo hace, irá perdiendo vidas, y solo tiene 3, entonces debe ser hábil el jugador para poder obtener más puntaje, ya que este aumenta al ir pasando más edificios. Nouestro personajes es un robot metálico color oro, brazos delgados para notar sus codos vemos unas esperas bronce, que marcan la parte de su brazo y ante-brazo, llegando a sus hobmros donde observamos un hombrera del mismo color, sus pies un poco más grueso en color ocre oscuro, y sus pies bronce, lo vemos en la posición perfil,este pequeño de hojalata debe iniciar desde una pila de cajas, saltar ha cia la carreta que tiene enfrente y esperar a que lleguen los edificios por los cuales debe ir brincando.

El escenario donde podemos aprenciar todo lo que ocurre durante nuestra partida, es en el desierto, vemos el cielo azul, con algunas nubes que lo adornan, unas montañas bastabte lejanas color lila pálido, otras un poco más cercanas en color café oscuro, esto para simular su cercanía, después podemos observar algunas casas, que también se notan algo distantes desde la perspectiva del personaje principal. Al inicio de la partida apraece un cuadro de diálogo donde se encuentran unas instrucciones detalladas que indican la dinámica del juego, bastante sencilla por supuesto, pero si es la primera vezs que juegas, es necesario leer el recuadro. Existen un marcador de vidas y de puntaje, el valor que aumenta es de 10, cada que pasas un edificio, entre más pases mayor será tu puntuación, pero si no alcanzas a llegar, caerás y perderás todos los puntos que llevabas más una vida, y solo tienes 3 oportunidades para jugar, después de esto, aparecerá un pantalla donde podrás elegir si seguir jugando o salir. También contamos con una pantalla de inicio, un fondo de madera pálida con unas nubes, y la parte de una fachada que dice "Saloon", muy al estilo del desierto, color café claro, de madera, ventanas rectánguales con las esquinas redondeadas, el cristal de estas un pco opaco por la arena, una caja de madera y un barril, sin olvidar el botón de inicio, para comenzar la partida.
Lógica del juego: Al momento de posicionaese en la carreta morada, comenzarán a apareceer continuamente muchos edificios, debes saltar sobre ellos, algunos son más anchos que otros, esto te permite ir avanzando más rápido, pero puede que aparezcan continuamento muchos que su anchura sea mejor, y el espacil entre casa y casa, visualmente se ve más grande y lejana, así parece que ers más difícil poder llegar a la siguiente, debes tener cuidado aquí, ya que posiblemente, sientas que no llegas y caerás, perdiendo así todos tus puntos y 1 vida. Es entretenido ir saltando y pasando cada vez más casas. Las vidas se manejan con una ilustración de un barril, ya que estos contienen aceite, la energía necesaria para hacer funcionar al robot, este personaje hace un movimientos con sus piernas y brazos al momento de saltar.


Lenguaje de programación: HTML 5
Plataforma: Windows, Mac, Linux, Tablets

¿Sabías que puedes hacer más amena la capacitación de tus trabajadores?

Este servicio se llama "gamificación de contenido" y permite acortar los plazos de aprendizaje.

¿Sabías que puedes incorporar tu marca a nuestros videojuegos?

Este servicio se llama "in-game advertising" y permite posicionar tu marca a un precio muy competitivo.

© 2001-2017 Skay Solutions. Una empresa de Grupo Segués S.A. de C.V. Consulta nuestras políticas de privacidad
Oficinas México: Miramontes 1936, Col. Campestre Churubusco. Del. Coyoacán. México D.F. Tel. 55 9183-3255